Nacional 07/11/2016 - 12:00 a.m. lunes 7 de noviembre de 2016

Universidad busca solución a la sobrepoblación de gatos

De acuerdo con las autoridades, la orina y heces de estos animales ha ocasionado casos de toxoplasmosis y alergias en jardineros y personal

Los animales están en toda las instalaciones de la Universidad de Panamá. Cada día son más. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Los animales están en toda las instalaciones de la Universidad de Panamá. Cada día son más.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

Los más de 300 gatos que deambulan en las instalaciones principales de la Universidad de Panamá (UP) se han convertido en un problema de salud pública que pone en peligro a estudiantes, cuerpo docente y administrativos.

El rector de la UP, Eduardo Flores, asegura que el tema ‘tiene que verse como un asunto de salud pública, ya que (los gatos) están afectando a las personas que trabajan, estudian y vistan la institución'.

Para eso, según el rector Flores, se han realizado reuniones con personal de ornato, ambiente, quienes los alimentan y protección de animales, con quienes se conformaron

‘EL DE LOS GATOS... TIENE QUE VERSE COMO UN ASUNTO DE SALUD PÚBLICA',

EDUARDO FLORES

RECTOR DE LA UP

comisiones para atender y resolver el tema de la sobrepoblación de gatos y su incidencia a la salud de los universitarios.

‘Esta administración en ningún momento ha ordenado eliminar los gatos ni es cómplice de este acto inhumano', informó la UP en un comunicado. Se refiere a cuatro animales encontrados muertos la pasada semana que fueron recogidos y por lo cual se ha iniciado la investigación correspondiente, añade el documento.

El rector de la UP, en un comunicado de prensa, informó que a partir de mañana continúan las reuniones de las comisiones designadas para implementar los programas de esterilización, adopción, control y búsqueda de un lugar apropiado para estos animales.

De acuerdo con las autoridades universitarias, la orina y heces de estos animales ha ocasionado casos de toxoplasmosis y alergias en jardineros y personal de ornato que realizan sus labores cotidianas en la institución.

Por el momento, la única medida que se ha tomado es la de indicar a las personas que alimentan a los gatos que no les coloquen la comida en áreas cercanas por donde circulan personas, como en los pasillos.

comments powered by Disqus