Nacional 24/07/2014 - 8:51 p.m. jueves 24 de julio de 2014

Uniforme de la Policía Nacional será cambiando a color azul oscuro

Hasta el momento hay 20 mil de ellos, los cuales se irán usando de manera paulatina, empezando en el área metropolitana, dijo Pinzón

Policía Nacional. / Adriano Duff | La Estrella de Panamá
Adriano Duff | La Estrella de Panamá

Policía Nacional.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, adelantó que este gobierno trabaja en la implementación de un nuevo uniforme de fatiga color azul oscuro para reemplazar al verde oliva.

Hasta el momento hay 20 mil de ellos, los cuales se irán usando de manera paulatina, empezando en el área metropolitana, dijo Pinzón.

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, señaló al respecto que lo importante no es el color, sino la calidad del servicio que se le presta a las personas.

Esta sería la cuarta vez que se cambia el color del uniforme. En el periodo del expresidente Guillermo Endara se cambió de color olivo a caqui; en el de Martín Torrijos de caqui pasó al azul; y en la pasada administración de Ricardo Martinelli se implementó el color verde en el uniforme de fatiga y el uso de camuflaje.

Para Pinzón , el uniforme de fatiga de la Policía Nacional ya se fatigó, de tanto tirar gases y que se busca generar una imagen de una Policía allegada a la comunidad y el uniforme verde oliva lo que genera es una sensación de represión en la comunidad.


 

comments powered by Disqus