Nacional 30/04/2018 - 2:32 p.m. lunes 30 de abril de 2018

Uber podrá cobrar por seis meses más el viaje en efectivo

La extensión es hasta el 31 de octubre de 2018.

El decreto también establece que este servicio podrá prestarse exclusivamente en las provincias de Panamá Oeste, Panamá, Colón y Coclé. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El decreto también establece que este servicio podrá prestarse exclusivamente en las provincias de Panamá Oeste, Panamá, Colón y Coclé.

Anterior Siguiente

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El Gobierno extendió un plazo de seis meses a la plataforma Uber para el cobro en efectivo de este servicio a sus usuarios.

De acuerdo con el comunicado que divulgó Uber a sus usuarios, este plazo se vencerá el 31 de octubre.

A inicios de marzo de este año, Uber presentó una solicitud de extensión del uso de efectivo a las autoridades competentes.

En el comunicado, la empresa destaca que se encuentran trabajando en alternativas que le permitan a sus usuarios, que hoy dependen del pago en efectivo, seguir moviéndose con la app de Uber.

Según el Decreto Ejecutivo 331 firmado del 31 de octubre de 2017 por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, se establecía un plazo de seis meses para que los operadores de las plataformas (Uber y Cadyfi) adecuen sus sistemas y retornar al cobro de pasaje vía electrónica y así eliminar el cobro en efectivo.

Este decreto también crea el servicio de transporte de lujo ofrecidos a través de tecnologías de la información y comunicaciones, denominado (TIC).

Los vehículos que presten el servicio deben estar en buenas condiciones, contar con características de comodidad, estar registrado en la lista de vehículos de la plataforma tecnológica, contra con un máximo de 7 años de antigüedad y tener capacidad máxima de siete pasajeros.

Se establece que este servicio podrá prestarse exclusivamente en las provincias de Panamá Oeste, Panamá, Colón y Coclé, principalmente por el tema de promoción del turismo.

comments powered by Disqus