Nacional 12/10/2015 - 12:00 a.m. lunes 12 de octubre de 2015

The Trump Ocean Club se ve envuelta en problemas legales

Los propietarios fueron desplazados por la familia Trump que buscaba dominar la junta directiva

El edificio fue inaugurado en el 2012 cuando Ricardo Martinelli era el presidente de Panamá. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El edificio fue inaugurado en el 2012 cuando Ricardo Martinelli era el presidente de Panamá.

Isaías Cedeño
periodistas@laestrella.com.pa

El magnate Donald Trump está envuelto en un nuevo escándalo que no es precisamente electoral, sin embargo sí podría afectar su popular pero minada imagen como potencial candidato republicano a la casa blanca de los Estados Unidos

Los propietarios de The Trump Ocean Club, ubicado en la exclusiva comunidad de Punta Pacífica, en la Ciudad de Panamá fueron supuestamente engañados con estrategias legales por parte del equipo de abogados de la familia Trump para lograr el control absoluto de la junta directiva de esta propiedad.

De acuerdo con investigaciones hechas por la Agencia de Noticias AP la familia Trump logró desplazar poco a poco a todos los propietarios del inmueble en la junta directiva hasta acaparar la mayoría en la junta directiva.

Presuntamente los miembros de la familia Trump establecian en el contrato de compra y venta de las propiedades que serían ellos quienes representarían a los compradores ante la junta directiva debido a que muchos de ellos no viven en Panamá y tienen la propiedad como sitio de veraneo.

Con esta estrategia de acaparemiento los propietarios de The Trump Ocean Club aseguran que se realizaron transacciones fraudulentas y no autorizadas legalmente por más de $2 millones generando una profunda deuda en los fondos adminsitrativos del inmueble.

‘Yo nunca debí firmar ningún documento, pero no había nada que hacer ya estaba comprometido', dijo Al Monstavicius, propietario.

Miembros del equipo legal de la familia Trump asegura que lo denunciado por los propietarios es falso y se trata de una campaña para dañar la imagen presidencial de Donald Trump

No obstante existen registros de reuniones de copropietarios en los que han pedido a la familia Trump que se responsabilice por las acciones cometidas y devuelva el control de la propiedad a los verdaderos dueños.

Desde que The Trump Ocean Club fue inaugurado en el año 2012 las propiedades no han sido vendidas en su totalidad.

Tras el escándalo desatado la compañía ha roto lazos con la empresa de bienes raíces encargada de promover la venta de apartamentos.

==========

‘Nunca debí firmar ningún documento, pero ya estaba comprometido',

AL MONSTAVICUIS

COPROPIETARIO DE THE TRUMP OCEAN CLUB

comments powered by Disqus