Nacional 12/04/2018 - 5:11 p.m. jueves 12 de abril de 2018

Tribunal de Apelaciones rechaza solicitud del MP tras muerte de menor en Coclé

La fiscalía había solicitado detención provisional contra dos extranjeros investigador por el muerte de una menor de 13 años en el parque de diversiones 'Ciudad Mágica'

La Fiscalía
sustentó en el acto de audiencia que en la Alcaldía de Penonomé
constaba que se habían señalado 6 juegos mecánicos solamente y en
el lugar se constató que operaban 13 aparatos mecánicos en el
parque de diversiones. / Archivo |La Estrella de Panamá
Archivo |La Estrella de Panamá

La Fiscalía sustentó en el acto de audiencia que en la Alcaldía de Penonomé constaba que se habían señalado 6 juegos mecánicos solamente y en el lugar se constató que operaban 13 aparatos mecánicos en el parque de diversiones.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial confirmó este jueves la decisión de la juez de Garantías, al mantener impedimento de salida de país y reporte periódico los 15 y 30 de cada mes a los dos extranjeros, quines están siendo investigados por la muerte de una menor de 13 años en el parque de diversiones 'Ciudad Mágica' en Penonomé.

También confirmó la orden de suspender actividades comerciales del parque recreativo Ciudad Mágica.

La decisión se dio tras la apelación de la fiscalía, quienes solicitaron detención provisional contra los dos sujetos de nacionalidad costarricence.

El informe realizado por peritos de la Junta Técnica de la Universidad Tecnológica de Panamá determinaron en la inspección realizada que los aparatos mecánicos examinados evidenciaban falta de mantenimiento, faltaban los pernos en las estructuras de los rieles del tren accidentado y barandas endebles.

Otro informe del Sistema Nacional de Protección Civil indicó que el parque de diversiones no constaba un permiso por parte de los representantes legales y que hacían falta pernos; había un mal ensamblaje de las estructuras.

comments powered by Disqus