Nacional 19/04/2017 - 12:03 a.m. miércoles 19 de abril de 2017

Tres hospitales están en huelga

El Santo Tomás, el San Miguel Arcángel y el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, de la CSS, se mantienen en paro de labores

En los centros médicos solo se están atendiendo las urgencias y a los pacientes hospitalizados. / Albín García | La Estrella de Panamá
Albín García | La Estrella de Panamá

En los centros médicos solo se están atendiendo las urgencias y a los pacientes hospitalizados.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El personal médico, enfermeras y administrativos del Hospital San Miguel Arcángel se unieron al paro decretado este lunes por los médicos internos y residentes del Hospital Santo Tomás y del Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid, de la Caja del Seguro Social (CSS).

La medida de presión busca que el Gobierno y la CSS paguen las horas extraordinarias que les adeudan a este grupo de trabajadores.

En el San Miguel y en el Santo Tomás solo se brinda los servicios de urgencias y la las atenciones a pacientes críticos y hospitalizados.

Mientras no logren un acuerdo, los huelguistas realizan piquetes en las afueras de estos centros médicos.

El presidente, Juan Carlos Varela, indicó que el paro médico ‘no tiene ningún sentido', ya que el Estado ha cancelado el 95% de los turnos extras trabajados que corresponden a noviembre y diciembre de 2016.

El mandatario aseguró que los médicos y el personal de salud están afectando a la ciudadanía y han asumido una actitud ‘incorrecta'.

‘Los cheques van a salir esta semana, pero ¿quién recupera tiempo perdido?', se preguntó el mandatario, tras detallar que están recibiendo el cheque más grande de su historia, un 20% adicional a sus salarios.

Los galenos continúan con su medida de presión, pese a que el ministro de Salud, Miguel Mayo, anunció este lunes que los pagos se harían en un plazo de 48 horas.

‘Los médicos están afectando a la ciudadanía con esa actitud',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

comments powered by Disqus