Nacional 07/09/2018 - 6:08 p.m. viernes 7 de septiembre de 2018

Treinta empresas asistieron a licitación de medicamentos para la CSS

Estos medicamentos serán utilizados para el área de hospitalización, pacientes con enfermedades crónicas, mentales y esquizofrénicas

 / Cedida
Cedida

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Un total de 30 empresas participaron al acto público para proveer medicamentos esenciales, narcóticos y sustancias controladas a la Caja de Seguro Social (CSS).

Se trata de la licitación de Precio único N° 01-2017, de la segunda convocatoria que comprende 107 renglones, cuyo valor está por el orden de $52.6 millones, por el término de la vigencia de la primera convocatoria como mínimo que abarca el ejercicio de la vigencia fiscal y la extensión de su vigencia.

“Una vez se realice la apertura de sobres, pasará al análisis de la Comisión Evaluadora para determinar el cumplimiento de las propuestas en cuanto a los aspectos técnicos, legales y administrativos”, señalo la directora Nacional de Compras de la CSS, Guadalupe Torres

El subdirector Nacional de Logística, Simón Sotillo explicó que se están adjudicando medicamentos de uso masivo, regular y narcótico “que en la primera convocatoria no se lograron adjudicar por situaciones específicas, como precio y falta de registro sanitario, pero esperan que en esta convocatoria se pueda gestionar la mayor cantidad de renglones posibles.

A nivel nacional la CSS tiene un abastecimiento en las unidades ejecutoras de alrededor del 90%, pero complementando con esta parte de medicamentos básicos, se lograra un mejor abastecimiento para satisfacción de todos los asegurados.

Sotillo agregó que una vez culmine todo este proceso, estiman que para enero de 2019 ya deben estar recibiendo los primeros medicamentos de esta licitación, los cuales posteriormente serán despachados a los tres centros de distribución de la CSS, para luego enviarlos a las diferentes unidades ejecutoras.

Estos medicamentos serán utilizados para el área de hospitalización, pacientes con enfermedades crónicas, mentales y esquizofrénicas.

Entre las empresas que participaron esta Licitación Pública figuran: Internacional Biofarmaceútica, S.A., Medipan, S.A., Baxter de Panamá, S.A., Apotex Panamá, S.A., Panamed, S.A., Droguería Ramón González Revilla, S.A., entre otras.

comments powered by Disqus