Nacional 12/03/2018 - 2:32 p.m. lunes 12 de marzo de 2018

Trabajadores de la Asamblea Nacional piden el resguardo de sus empleos

Sostienen que la situación política actual ha generado protestas contra el Órgano Legislativo, poniendo en riesgo la separación de poderes y sus puestos 


Anterior Siguiente

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Este lunes la Asociación de Servidores Públicos Legislativos manifestó preocupación ante la posible amenaza a la estabilidad laboral de los 2 mil 500 funcionarios permanentes que laboran en la institución.

A través de un comunicado firmando por Karina Connel, presidenta de la asociación, aseguraron que la situación política actual ha generado protestas contra el máximo Órgano Legislativo, poniendo en riesgo la separación de poderes y la garantía del derecho al trabajo que representa el bienestar de las familias.

"Atentar contra la estabilidad de la Asamblea, es atentar contra nuestro derecho al trabajo, el cual está consagrado en el artículo 64 de la Constitución y el artículo 14 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre", indicó el texto.

Desde la asociación destacaron la necesidad de quienes presiden los tres órganos del Estado actúen de conformidad con el artículo 2 de la Constitución Nacional, asegurando que llevarán a cabo diferentes acciones para hacer sentir su posición frente a la defensa de los puestos de trabajo.

Por otra parte, en horas del mediodía, un grupo de trabajadores de la institución realizó una cadena humana en los alrededores del Palacio Justo Arosemena, como mecanismo de protesta exigiendo justicia laboral.

comments powered by Disqus