Nacional 05/09/2018 - 6:59 p.m. miércoles 5 de septiembre de 2018

Un total de 100 extranjeros han sido deportados

El extranjero que haya sido deportado no podrá ingresar al país en un lapso de 5 a 10 años

 / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Durante los primeros ocho meses del año, los ciudadanos de nacionalidad cubana se enmarcan en el quinto puesto en lo que a deportación, expulsión y retorno voluntario se refiere, solo superados por Venezuela, Colombia, Nicaragua y República Dominicana.

La deportación de ciudadanos cubanos se mantiene de forma ascendente en los meses de mayo (13), junio (17), julio (18) y agosto (27), mientras que la mayor cantidad de expulsiones de los isleños en lo transcurrido del 2018, se dio durante el mes de mayo.

Las autoridades señalan que entre las principales razones para adoptar la medida se encuentran: ingresar al país de forma irregular, tener estadía vencida y permanecer en el país de forma irregular.

En el expediente administrativo de deportación se recogen todos los documentos, testimonios, diligencias y demás medios probatorios que sirven de base para la toma de decisión sobre la sanción de deportación o expulsión y el término de impedimento de entrada a que haya lugar, según la gravedad de la infracción.

El extranjero que haya sido deportado no podrá ingresar al país en un lapso de 5 a 10 años

comments powered by Disqus