Nacional 14/09/2018 - 12:00 a.m. viernes 14 de septiembre de 2018

Torrijos y Lewis Navarro cuestionan a Varela por sede de embajada China

La actividad se realizará cerca del Biomuseo de Amador desde las 4:00 p.m.

Amador es una de las opciones. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Amador es una de las opciones.

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

El expresidente de la República, Martín Torrijos y el excanciller y ex vicepresidente Samuel Lewis Navarro se unieron ayer a las voces de rechazo a las conversaciones que lleva el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela con autoridades de la República Popular de China para considerar un sitio de la Calzada de Amador para instalar la sede de la embajada de ese país asiático en Panamá. ‘Lamentable que el presidente Varela justifique la decisión de adjudicar terrenos en Amador para la embajada China comparando con la asignación de cinco hectáreas a la memoria de Omar Torrijos, el panameño quien junto a héroes y mártires nos devolvieron el Canal, la soberanía y nuestra independenicia', escribió Torrijos en su cuenta de Twitter.

Varela justificó este miércoles las conversaciones con las autoridades del gigante asiático tras criticar los cuestionamientos por la posible sede de la embajada China toda vez que según él, durante una administración del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ‘se otorgaron 5 hectáreas para una fundación del partido, en un Gobierno panameñista se construyó un hotel que hoy día está en ruinas y otra administración pasó tierras a la Caja de Seguro Social, que fueron revalorizadas para inflar los números'.

A lo planteado por Torrijos se sumó el ex vicepresidente y canciller Samuel Lewis Navarro quien también en su cuenta de Twitter posteó que: ‘Entregar terrenos en entrada Canal de Panamá a China sería otra de las grandes torpezas políticas de Varela'.

‘La dignidad de un pueblo que luchó por su soberanía, pisoteada por quien no solo pretende borrar esas luchas sino que ha atentado contra el desarrollo nacional por oponerse a la ampliación', agregó.

Para mañana sábado el Movimiento ‘No a la reelección' convocó a un acto de siembra de banderas por Panamá, ‘un solo territorio una sola bandera' en rechazo a la posible instalación de la embajada China en Amador.

La actividad se realizará cerca del Biomuseo de Amador desde las 4:00 p.m.

comments powered by Disqus