Nacional 17/12/2015 - 12:00 a.m. jueves 17 de diciembre de 2015

“No se tolerarán actos vinculados con narcos”

El presidente de la República hace un llamado a los funcionarios a actuar con transparencia

El presidente Juan Carlos Varela dijo que seguirán poniendo orden y que caerán quienes crucen la línea. / Ana Bolena | La Estrella de Panamá
Ana Bolena | La Estrella de Panamá

El presidente Juan Carlos Varela dijo que seguirán poniendo orden y que caerán quienes crucen la línea.

Ana Bolena Ayarza
periodistas@laestrella.com.pa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo ayer un llamado ayer a los 200 mil funcionarios del Estado a trabajar comprometidos con la transparencia en la gestión pública.

Durante una visita a Colón dijo, ‘todos tenemos una responsabilidad y tenemos, todos, que luchar por la transparencia. Lo dejo bien claro, no nos vamos a detener hasta que contemos con un país transparente y decente, porque es lo que el pueblo se merece', expresó el mandatario.

ARCHIVO | LA ESTRELLA DE PANAMÁ

  ‘Se tiene una deuda social que pagar y lo que no ha permitido que se salde, es la corrupción',JUAN CARLOS VARELA--PRESIDENTE DE PANAMÁ

Recordó que el 1 de julio de 2014 dejó claro que nadie está por encima de la Ley y será firme en hacerla cumplir.

Las declaraciones de Varela se dan tras la detención, en menos de una semana, de tres funcionarios públicos involucrados en casos de narcotráfico.

Ayer miércoles, agentes de la Policía detuvieron a un funcionario del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos que intentaba trasladar supuesta droga desde Darién a la ciudad capital.

Este martes, se había dado la detención de tres unidades de la Policía Nacional que, supuestamente, custodiaban un microbús privado que transportaba 419 paquetes de droga, en una operación de inteligencia y seguimiento denominada ‘Playa Segura'.

El viernes de la semana pasada, se detuvo a una funcionaria de la Asamblea Nacional cuando transportaba $854 mil en un auto en el que viajaban un colombiano y un hondureño, en medio de la operación ‘La Máquina', de la Policía.

Varela dijo que cuando un Estado requiere vivir en paz y en armonía no se puede permitir que policías custodien droga o directores usen carros para mover drogas.

Agregó que seguirán poniendo orden, con noticias positivas y con noticias lamentables, porque cuando ‘uno pone orden, lastimosamente le toca afectar a personas, no porque uno quiere, sino porque las personas cruzaron la línea', remarcó.

 

comments powered by Disqus