Nacional 13/06/2019 - 12:04 a.m. jueves 13 de junio de 2019

‘Tenemos un compromiso de eliminar la Aupsa'

Por parte del equipo saliente participó el ministro del MIDA, Eduardo Carles y el ministro de la Presidencia, Jorge González

Cortizo lideró reunión de transición. / Larish Julio | La Estrella de Panamá
Larish Julio | La Estrella de Panamá

Cortizo lideró reunión de transición.

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

El presidente electo Laurentino Cortizo, afirmó ayer que su gobierno tiene el compromiso de eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), tras presidir la reunión de transición en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), junto al ministro designado Augusto Valderrama.

Por parte del equipo saliente participó el ministro del MIDA, Eduardo Carles y el ministro de la Presidencia, Jorge González.

El mandatario electo manifestó que no significa que al eliminar la Aupsa no van a existir controles. ‘Sí van a existir controles importantes; eso significa que vamos a proteger la producción nacional, pero también conscientes de que este país requiere de importaciones', afirmó.

En el encuentro se abordaron temas como la cosecha de agua, producción, agrotecnología, el apoyo que dan organismo internacionales al sector agropecuario, la realización del primer Consejo de Gabinete en el instituto Nacional de Agricultura (INA), el fortalecimiento de cadenas agroalimentarias, el MercaPanamá, y la cadena de frío; entre otros.

Para el próximo gobernante del país, el MIDA tendrá dos retos importantes, la producción de alimentos y los problemas de agua, y detalló que para este último implementarán procesos de agrotecnología con el objetivo de ‘producir más con menos', capturar agua y prevenir crisis en la temporada seca.

Por su parte, el ministro designado Augusto Valderrama manifestó que impulsarán el desarrollo del agro. ‘Tenemos el compromiso con el desarrollo de tecnología, inversión y educación", precisó.

comments powered by Disqus