Nacional 15/08/2018 - 12:00 a.m. miércoles 15 de agosto de 2018

Tema energético, en agenda del Parlatino

La Comisión de Energías y Minas analizará el impacto de la integración energética en la región 

El organismo regional sostendrá reuniones este jueves y viernes en su sede principal en Amador. / Parlatino
Parlatino

El organismo regional sostendrá reuniones este jueves y viernes en su sede principal en Amador.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Las comisiones de Pueblos Indígenas y Etnias y Energías y Minas del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se reunirán, desde mañana y hasta el viernes, para discutir la participación y representación política de los pueblos indígenas y los desafíos de la eficacia energética de la región.

El encuentro se realizará en la sede del organismo regional, en Amador. La comisión de Pueblos Indígenas y Etnias discutirá los compromisos internacionales asumidos en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en las Naciones Unidas, en materia de los derechos de los pueblos indígenas.

La Comisión de Energías y Minas, por su parte, analizará el impacto de la integración energética en la región y debatirá sobre políticas de extracción de petróleo en los diferentes países, señala un comunicado del organismo regional.

Otro tema que abordará dicha comisión tiene que ver con la necesidad de una interconexión eléctrica entre los países miembros del Parlatino, organismo que aglutina a las naciones de América Latina y el Caribe.

El acto de instalación de sesiones de estas dos unidades parlamentarias estará a cargo del diputado panameño Elías Castillo, presidente del Parlatino, y el diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de comisiones, entre otros directivos del organismo regional establecido en esta capital.

comments powered by Disqus