Nacional 15/05/2018 - 9:46 a.m. martes 15 de mayo de 2018

Suntracs decide en asamblea rechazar el arbitraje y mantiene la huelga

Mitradel convoca a las 2:00 p.m. una sesión permanente para la negociación entre Suntracs y Capac


Anterior Siguiente

Jose Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

Los trabajadores de la construcción afiliados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) decidieron rechazar en asamblea general el arbitraje solicitado por la Cámara Panameña de la Construcción y mantener la huelga que hoy tiene 28 días. 

Después de finalizada la asamblea general los trabajadores decidieron caminar hasta la sede de la CAPAC para exigir un salario justo.

La asamblea estaba prevista para que inicie a las 10:00 de la mañana y según los dirigentes del Suntracs la consigna es "huelga hasta lograr una acuerdo" que satisfaga las necesidades de los trabajadores. 

Gregorio Guerrel, dirigente del Suntracs, recordó que en el 2005 los trabajadores estuvieron 36 días en huelga para exigir la derogación de las reformas de la Caja de Seguro Social y convocar un diálogo. Aunque esa huelga fue de los trabajadores en general, fue encabezada por el Suntracs. 

El gremio analizara hoy el llamado que hizo la Capac para un arbitraje. A juicio de Guerrel el arbitraje no es aceptable.

La huelga se mantendra hasta que firme la nueva convención colectiva y se convocó para el próximo 29 de mayo otra asamblea general. 

Desde mañana y hasta el sábado se entregara el fondo de huelga y el secretario general del Suntracs, Saúl Mendez, dijo que el fondo se seguirá entregando hasta  que se agote. Mendez indico que se mantendra en la mesa de negociación.

Después de la asamblea general, el Suntracs marcho hasta la Capac

comments powered by Disqus