Nacional 14/03/2018 - 9:20 a.m. miércoles 14 de marzo de 2018

SPIA y Bomberos alertas por uso de rociadores en buen estado

Los puntos acordados para trabajar es velar porque las viviendas, oficinas y centros comerciales cuenten con sus respectivos rociadores de agua y que estos se encuentren en buen estado en caso de ocurrir algún incendio

SPIA y Bomberos alertas por uso de rociadores en buen estado

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El Presidente de la SPIA, Adolfo Bernal y el Director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar sostuvieron una reunión de trabajo para garantizar acciones que vayan en beneficio de la seguridad humana.

Uno de los puntos acordados para trabajar es velar porque las viviendas, oficinas y centros comerciales cuenten con sus respectivos rociadores de agua y que estos se encuentren en buen estado en caso de ocurrir algún incendio.

El Director del Cuerpo de Bomberos señaló que se tienen que cumplir las normas de rociadores en todas las nuevas edificaciones y además en algunos lugares hay que estar constantemente revisándolas

“Luego que se da el permiso de ocupación la responsabilidad es de la administración de los edificios sin embargo se va a trabajar en forma conjunta en hacer revisiones sorpresivas a las edificaciones ya existentes y poder garantizar que de darse algún tipo de conato de incendio se activen los rociadores.

Mientras tanto, el Presidente de la SPIA, Gustavo Bernal señaló que se pretende tratar esos casos en las Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura y dijo que se cuenta con información que áreas que no se han puesto en funcionamiento los rociadores.

Nosotros lo que deseamos es que todas las instalaciones sean seguras y poder garantizar que las personas que están adquiriendo propiedades tengan cien por ciento garantía de su inversión.

comments powered by Disqus