Nacional 08/09/2017 - 12:05 a.m. viernes 8 de septiembre de 2017

SIP: la sobreviviencia de los diarios es fundamental

La SIP es una autoridad de defensa de la libertad de expresión que ha sabido estar donde ha tenido que estar y cuando tiene que estar y su visita deja claro que el cierre de medios afectará la democracia.

La delegación de la SIP y el Fórum por las Libertades de Expresión se reunieron en la capitaal panameña. / Telemetro
Telemetro

La delegación de la SIP y el Fórum por las Libertades de Expresión se reunieron en la capitaal panameña.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que reúne a más de 1,300 medios de comunicación del continente, concluyó su visita a Panamá con la recomendación al país de proteger el derecho de la población a estar informada.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, precisó que ante los posibles problemas que puedan tener las empresas informativas como GESE y Epasa, el derecho a la información va por delante.

‘La sobrevivencia de los periódicos es fundamental, pero no con un objetivo corporativo sino con un interés que entienda que los periódicos sí son empresas comerciales, que pueden estar en un conflicto jurídico, pero tienen la doble función de proteger el derecho de la gente a estar informada. Esa es la función por la que debe velarse. Lo fundamental debe ser la sobrevivencia de los periódicos', insistió el también director del portal digital ‘La Silla Rota', de México, ante la situación que enfrentan los medios panameños.

‘La misión de la SIP a Panamá es una expresión de preocupación por el estado de la libertad de expresión y la importancia de la pluralidad de medios en el país', indicó Eduardo Quirós, presidente del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información y del Grupo GESE.

Quirós agregó que la SIP es una autoridad de defensa de la libertad de expresión que ha sabido estar donde ha tenido que estar y cuando tiene que estar y su visita deja claro que el cierre de medios afectará la democracia.

comments powered by Disqus