Nacional 26/06/2019 - 6:22 a.m. miércoles 26 de junio de 2019

Sismo de 6.5 grados sacude Chiriquí y Costa Rica

Según el reporte el temblor tuvo varias réplicas de 4,2 y 4,3 grados de magnitud y se registró en  Puerto Armuelles y San José, Costa Rica

Sismo de 6.5 grados sacude Chiriquí y Costa Rica

Anterior Siguiente

Verónica Castillero
veronica.castillero@laestrella.com.pa

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala de Ritcher sacudió la frontera Panamá (Chiriquí) - Costa Rica (San José), este martes 25 de junio a las 11:25 p.m.

Así lo informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, a través de las redes.

Según el reporte el temblor se originó a 31 kilómetros de profundidad y se registró exactamente en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí luego fue reportado como sentido en la frontera San José. Cabe destacar que Costa Rica está ubicado en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores. 

Hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales, ni daños por este fenómeno natural, pero las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se mantienen el área haciendo un monitoreo con la intención de determinar si hay alguna persona afectada o daños materiales.

El sismo tuvo varias réplicas, algunas de 4,2 y 4,3 grados de magnitud, según la RSN. Sin embargo el sistema costarricense de alerta de tsunamis descartó inicialmente que exista riesgo de este tipo de fenómeno.


 

comments powered by Disqus