Nacional 23/10/2017 - 7:21 p.m. lunes 23 de octubre de 2017

Saint Malo recibe credenciales del embajador de China, Wei Qiang

El nuevo embajador de China en Panamá, Wei Qiang, llegó a suelo istmeño el sábado 21 de octubre.

El diplomático expresó su satisfacción por estar en el istmo tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Panamá, lo que permitirá "profundizar nuevos proyectos de cooperación mutua. / Cortesía
Cortesía

El diplomático expresó su satisfacción por estar en el istmo tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Panamá, lo que permitirá "profundizar nuevos proyectos de cooperación mutua.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió este lunes las copias de las cartas credenciales del primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang,tras las recién establecidas relaciones diplomáticas mediante la cooperación en diferentes áreas del desarrollo sostenible.  

De Saint Malo reiteró La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió este lunes las copias de las cartas credenciales del primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, indica un comunicado de la cancillería panameña.

Qiang, quien llegó a suelo panameño el sábado 21 de octubre destacó la importancia que para su país representa Panamá como hub logístico-comercial y financiero, y su interés de fomentar una cooperación pragmática con nuestra nación dado que es el centro más importante de América Latina para el trasbordo de mercancías y a la importancia que ha adquirido el Canal de Panamá para acortar distancias en el transporte de carga. 

Panamá se encuentra preparando la próxima visita del presidente de la República, Juan Carlos Varela a China, en la que se espera concretar importantes acuerdos, muchos de ellos en materia comercial y de infraestructura.

Panamá estableció relaciones diplomáticas con China el pasado 12 de junio, tras romper sus lazos políticos con Taiwán.

comments powered by Disqus