Nacional 19/07/2019 - 4:59 p.m. viernes 19 de julio de 2019

Ministro del MOP explica al Conep sobre ley de las Asociaciones Pública Privada 

El titular de la cartera resaltó que alrededor de $7,000 millones se encuentran invertidos en proyectos bajo el marco de estas asociaciones

El presidente del CONEP, destacó que las alianzas Públicas Privadas no son una privatización. / MOP
MOP

El presidente del CONEP, destacó que las alianzas Públicas Privadas no son una privatización.

Rayshel Flores
practicante@laestrella.com.pa

El ministro de Obras Públicas  (MOP), Rafael Sabonge, sostuvo una reunión frente a miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), para informarles del borrador de la ley de las Asociaciones Pública Privada (APP).

El titular de la cartera explicó que la ley tiene el objetivo de incentivar la participación de la empresa privada dentro de los proyectos de infraestructura en sistemas viales, edificios públicos, entre otros, y conformar un marco legal.

Así como también aclaró que esta ley no incluye los servicios médicos, educación y de seguridad pública, por ser estos competencias exclusivas del estado.

Sabonge resaltó a los presentes que la APP no es nueva en Panamá, ya que alrededor de $7,000 millones se encuentran invertidos en proyectos bajo el marco de estas asociaciones.

En el comunicado emitido por la institución, se menciona a Panamá catalogado según el Banco Interamericano de Desarrollo como el Nº 14 de 21 países de la región, en temas de la competitividad para las Asociaciones Públicas Privadas.

El presidente del CONEP, Severo Sousa, recalcó el apoyo de este consejo al proyecto, y destacó que las alianzas Públicas Privadas no son una privatización.

comments powered by Disqus