Nacional 15/02/2018 - 2:26 p.m. jueves 15 de febrero de 2018

Zonas acuáticas recibieron a 166 mil visitantes durante el carnaval

El director del Sinaproc, explicó que con más de 25 mil unidades,  la Fuerza de Tarea Conjunta llevó a cabo 19 operaciones de rescate y salvamento logrando preservar la vida de 51 personas

 / Adriano Duff | La Estrella de Panamá
Adriano Duff | La Estrella de Panamá

Anterior Siguiente

Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), aseguró este jueves que durante los cuatro días de carnaval, unos 166 mil bañistas visitaron los 46 puntos de cobertura en todo el país.

Explicó que con más de 25 mil unidades,  la Fuerza de Tarea Conjunta llevó a cabo 19 operaciones de rescate y salvamento logrando preservar la vida de 51 personas.

En materia de transporte, Donderis destacó que más de 150 mil vehículos se desplazaron en el territorio nacional y 13 mil 77 boletas fueron aplicadas por infracciones al reglamento como exceso de velocidad y embriaguez comprobada.

Como parte del operativo, se desarrollaron 8 operaciones de aero evacuación en Bajo Colubre en Bocas del Toro, La Cilampa en Veraguas,  Chitré en Herrera, Red Frog en Bocas del Toro, Ailigandi en la Comarca Ngobe Buglé, Aguadulce en Coclé, Cerro Madera en la Comarca Ngobe Buglé y Puerto Piña en Darién. 

Por su parte, Emilio Sempris, ministro de Ambiente, informó que las visitas a áreas protegidas se incrementaron en un 33% con relación a 2017.

Según el titular de Ambiente,  durante el Operativo Titán 2018,  hubo un aumento significativo en las visitas a las áreas protegidas, con 24 mil 800 turistas que arribaron a los parques nacionales.

comments powered by Disqus