Nacional 18/10/2017 - 7:48 a.m. miércoles 18 de octubre de 2017

CSS recupera 440 citas médicas en Complejo Hospitalario 

Producto del Decreto Ejecutivo N°432, se dejó de atender a 427 personas en consulta externa

CSS recupera 440 citas médicas en Complejo Hospitalario 

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Luego de que el pasado 11 de octubre, fuera decretado como día de fiesta por el Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto N°432, centenares de usuarios de la Caja del Seguro Social (CSS) perdieron sus citas médicas en diversas áreas por la ausencia de personal médico y administrativo.

Y precisamente este lunes, la institución dio inicio a un Plan de Contingencia para la recuperación de estas citas en las áreas de medicina general,  medicina especializada, servicios de laboratorio y radiología médica en las diferentes instalaciones de salud.

De acuerdo con información oficial, al día de hoy la institución ha recuperado 440 citas en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en donde se había dejado de atender a 427 personas en consulta externa. 

La Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS) de la CSS, informó que la medida se ejecutaría con la aprobación de los funcionarios y los Directores Médicos de cada uno de los Hospitales, Policlínicas, ULAPS y CAPPS en todo el territorio nacional y que sería  responsabilidad del Departamento Nacional de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) y del Centro de Contacto, garantizar que a todos los pacientes se les reprogramara su cita vía telefónica.

El triunfo histórico de la selección panameña de fútbol en el encuentro con Costa Rica el pasado 10 de octubre, que le llevó a su primera clasificación al Mundial de Rusia 2018, fue el detonante para que desde la Presidencia de la República, se emitiera el Decreto que en horas de la noche, establecería el 11 de octubre como día no laborable.

comments powered by Disqus