Nacional 30/09/2015 - 4:14 p.m. miércoles 30 de septiembre de 2015

Contraloría inicia censo de construcción en Panamá y San Miguelito

Durante 60 días empadronadores del INEC realizarán el  censo de construcción en los distritos de Panamá y  San Miguelito 

Construcción en Panamá. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Construcción en Panamá.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General  informó que dará inicio este 1 de octubre al censo de construcción de edificaciones en los distritos de Panamá y San Miguelito correspondiente al tercer trimestre 2015, el cual se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año.

El objetivo de esta investigación es medir la evolución de la actividad de la construcción en ambos distritos, evidenciando el grado de avance de obras en construcción, determinar la fase constructiva que corresponde a cada destino de la obra y calcular la cantidad de metros cuadrados de obras en proceso de construcción.

Igualmente, se busca contribuir al cálculo de los principales agregados macroeconómicos del sector, utilizando la metodología de barrido total.

En este período de sesenta días, supervisores y empadronadores del INEC visitarán todas las obras nuevas en proceso de construcción, las adicionales con un área igual o mayor a las estructuras existentes, así como las obras paralizadas. Se realizará entrevista directa a la persona encargada de la obra, exceptuando de esta investigación las obras civiles.

 

 

 

comments powered by Disqus