Nacional 12/02/2019 - 12:04 a.m. martes 12 de febrero de 2019

Se reactiva actividad de exportación de banano en el distrito de Barú

Esta reactivación de la producción de banano en Barú inicia con la exportación de las primeras tres mil cajas de esta fruta al mercado de Estados Unidos.

La actividad será de gran impacto en la zona. / Presidencia
Presidencia

La actividad será de gran impacto en la zona.

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

La zona bananera del distrito de Barú, en Chiriquí, comenzó a exportar desde ayer, lunes, los tres primeros contenedores con banano a los mercados internacionales, tras la firma del contrato ley entre el Estado y la empresa Banapiña, subsidiaria de la multinacional Del Monte.

Esta reactivación de la producción de banano en Barú inicia con la exportación de las primeras tres mil cajas de esta fruta al mercado de Estados Unidos.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien participó en el acto con el que se reactivó la producción bananera, agradeció el gran esfuerzo de concertación, de negociaciones y de apoyo a la inversión para brindar a la población de Barú y Puerto Armuelles una nueva oportunidad.

‘Las negociaciones fueron largas porque se buscaban los mejores resultados, defender los intereses del Estado y de los baruenses y hoy queda demostrada la seriedad con la cual las llevamos a cabo y sacamos adelante. Fue una transacción sana, honesta y positiva para los panameños', señaló.

El mandatario afirmó que la reactivación de la actividad en esta zona ha generado nuevos empleos, y una inversión económica millonaria de impacto directo e indirecto en lo social y económico de la región.

Con esta reactivación se espera la generación de 3,100 empleos directos y 12 mil empleos indirectos en comercio y servicios.

comments powered by Disqus