Nacional 05/03/2018 - 12:00 a.m. lunes 5 de marzo de 2018

Pulirán proyecto sobre ‘muerte civil', para ‘evitar excusas'

La subcomisión la integran los diputados perredistas Leandro Ávila y Quibian Panay.

Ana Matilde Gómez / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Ana Matilde Gómez

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

El proyecto de ley 597 que busca modificar el Código Penal para incluir en esta legislación la figura de la ‘muerte civil' será discutido esta vez en una subcomisión creada por la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.

La presidenta de esta instancia, la diputada independiente Ana Matilde Gómez, comunicó que en una sesión que se realizará hoy esta subcomisión escuchará a todas las partes interesadas en esta iniciativa que ya fueron invitadas para obtener y remitir posteriormente una recomendación al pleno de la Comisión de Gobierno, que deberá darle el primer debate a este proyecto.

‘Ya han sido invitados el Órgano Judicial, el Colegio Nacional de Abogados, la Procuraduría de la Administración, el Ministerio Público, entre otros. La idea es que el proyecto llegue a la Comisión lo más pulido posible para evitar excusas', indicó Gómez.

Además de Gómez, la subcomisión la integran los diputados perredistas Leandro Ávila y Quibian Panay.

El proyecto de ley sobre ‘muerte civil' busca inhabilitar de manera perpetua para ejercer funciones públicas a las personas que sean condenadas a cinco o más años de prisión por delitos contra la administración pública.

comments powered by Disqus