Nacional 22/10/2018 - 9:53 a.m. lunes 22 de octubre de 2018

El Puente Peatonal de la UTP avanza un 51%

El proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de $1,735,272.50, es desarrollado por la empresa contratista ITECPA

El Puente Peatonal de la UTP avanza un 51%

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Un avance del 51% registran los trabajos dentro de la construcción del Paso Elevado  Peatonal sobre la Universidad Tecnológica de Panamá, en la provincia de Panamá, según costa en el último reporte de actividades ejecutadas, fechado al 18 de octubre del presente año.

El proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de $1,735,272.50, es desarrollado por la empresa contratista ITECPA, la cual ha podido avanzar en los trabajos de excavación no clasificada, construcción de todas las zapatas y la losa.

De acuerdo con los reportes, se trabaja de forma simultánea en ambos lados, tanto del lado de la UTP como del lado del Instituto Nacional de Medicina Física y rehabilitación (INMFR), donde se construyen las columnas principales para el apoyo de la cercha y columnas para los apoyos de la rampa y escaleras.

Mientras se avanza en la construcción de la fosa para la instalación del elevador; de la bahía de buses con su cordón acera, como de igual forma se están realizado los rellenos, nivelación del terreno y construcción de las aceras reforzadas peatonales que conducen hasta la Universidad Tecnológica de Panamá.

 En el lado derecho del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFR) se trabaja en la construcción de la fosa para la instalación del elevador.

Cabe mencionar que, ya se finiquitaron las obras civiles para la reubicación de utilidades públicas como lo son vigaductos subterráneas eléctricas, cámara eléctrica Tipo A1, cámara de telecomunicaciones MR2, vigaductos subterráneas de telecomunicaciones.

Actualmente se está en la coordinación con las empresas administradoras de los servicios públicos para empezar la fase de instalación de la nueva red soterrada y herraje de cámaras para posteriormente proceder a la desinstalación de la red actual soterrada.

 

comments powered by Disqus