Nacional 14/10/2015 - 11:36 a.m. miércoles 14 de octubre de 2015

Pruebas con taxímetros iniciarán el próximo lunes

La implementación de esta herramienta se viene estudiando desde hace 4 años, de la misma forma que se trabajó con las tarifas.

Taxis en la capital. / Daniel González|GESE
Daniel González|GESE

Taxis en la capital.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El dirigente del transporte selectivo, Rafael Reyes informó la mañana de este miércoles que a partir del próximo lunes 19 de octubre iniciarán las pruebas con los taxímetros en la ciudad capital.

El dirigente explicó en una entrevista en Radio Panamá que empezarán con 50 taxis. "Ya los taxímetros se encuentran en Panamá y sus fabricantes están llegando al país para garantizar que la herramienta abarque todas las prioridades".

Señaló que la implementación de esta herramienta se viene estudiando desde hace 4 años, de la misma forma que se trabajó con las tarifas.

"Ya fue presentado y cuenta con la aprobación de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre", indicó.

"Traer el taxímetro sería combatir cualquier tipo de piratería y también con aquellos transportistas que están cobrando lo que les da la gana", exclamó.

Reyes destacó que el aparato aún no es de carácter obligatorio, sin embargo mantienen comunicación con las organizaciones de transporte selectivo para lograr un acuerdo.

De igual manera aclaró que el taxímetro no marcará cuando el auto esté detenido, es decir que el costo de la carrera no debe aumentar por los tranques.

 

comments powered by Disqus