Nacional 02/08/2017 - 11:32 a.m. miércoles 2 de agosto de 2017

Protesta en Chilibre, educadores exigen mejoras en la escuela 'Tomás Arias'

De acuerdo con los docentes y padres de familia, algunos salones presentan filtraciones ocasaionadas por daños en las tuberías pluviales

A eso de las 8:30 a.m. llegaron al lugar unidades antimotines de la Policía Nacional (PN) para reabrir la vía. / Redes Sociales
Redes Sociales

A eso de las 8:30 a.m. llegaron al lugar unidades antimotines de la Policía Nacional (PN) para reabrir la vía.

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

El mal estado en que se encuentra el centro educativo "Tomás Arias", ubicado en el corregimiento de Chilibre, mantiene molestos a los padres de familia y docentes, quienes la mañana de este miércoles cerraron la vía principal hacia la provincia de Colón.

Los padres de familia quienes gritaban consignas hacia la ministra de Educación, Marcela Paredes, ya que piden mejoras de las infraestructuras del plantel debido a algunas filtraciones producto de los daños en las tuberías pluviales y temen que haya un accidente.

A eso de las 8:30 a.m. llegaron al lugar unidades antimotines de la Policía Nacional (PN) para reabrir la vía.

Por esta situación, el personal educativo se encuentra en paro desde el pasado miércoles.

Ayer, dos maestras resultaron heridas tras desprenderse parte del techo de uno de los salones de clases de la escuela "Louis Martinz", ubicada en el distrito de San Miguelito.

Las docentes Odilia Herrera y Hermelinda Ríos se encontraban en las aulas 4 y 5, de donde ya se habían retirado los estudiantes del sexto grado A y B, cuando repentinamente se desplomó una viga de amarre y el techo de los salones.

De acuerdo con los educadores, una pared fue modificada, pero la viga de amarre quedó frágil, lo que habría ocasionado el desplome.

Ante esta situación, ingenieros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ordenaron inhabilitar los salones hasta que culminen las evaluaciones.

comments powered by Disqus