Nacional 07/12/2017 - 6:40 a.m. jueves 7 de diciembre de 2017

Privados de libertad  en Colón se gradúan en refrigeración

Instructores del Inadeh ofrecieron la capacitación y forma parte del proceso de resocialización que desarrolla el Sistema Penitenciario

 / Sistema Penitenciario
Sistema Penitenciario

Anterior Siguiente

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

Treinta privados de libertad del Centro Penitenciario Nueva Esperanza, en Colón se graduaron en refrigeración. Los  detenidos fueron capacitados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Ramiro Peralta, director del centro penal, señaló que la capacitación en docencia forma parte de los programas de resocialización que impulsa el Sistema Penitenciario no solo en Colón, sino también en los demás centros penitenciarios del país.

"Estos son múltiples cursos que el Inadeh junto al Sistema Penitenciario realizan en Nueva Esperanza, además de otros como la capacitación en soldadura y reciclaje, que ayudan a las personas privadas de libertad en su rehabilitación", manifestó Peralta.

La Dirección General del Sistema Penitenciario desarrolla este tipo de actividades de rehabilitación de las personas privadas de libertad, con la finalidad de dar las herramientas necesarias para los detenidos puedan desarrollar un actividad laboral al abandonar la cárcel y de esta manera evitar que vuelva a cometer algún delito

comments powered by Disqus