Nacional 23/08/2017 - 12:02 a.m. miércoles 23 de agosto de 2017

Primera graduación del ‘Hotel escuela'

Del total de los graduados, 92 de estos jóvenes (52%), recibieron capacitación en Las Cumbres Hotel Water Park

Apatel, Mitradel e Inadeh respaldan el proyecto. / Cedida
Cedida

Apatel, Mitradel e Inadeh respaldan el proyecto.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Unos 177 jóvenes panameños se graduaron en la primera promoción del hotel escuela que impulsan, en conjunto, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

La graduación de la primera promoción de esta institución se logró con el apoyo de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP),

Del total de los graduados, 92 de estos jóvenes (52%), recibieron capacitación en Las Cumbres Hotel Water Park y ya cuentan con una plaza de empleo que ha sido producto del acuerdo de estudios.

Ayer se informó que los pioneros del proyecto hotel escuela finalizaron con mucha satisfacción los cursos en operación en servicios y habitación, operación de recepción y reservas, técnicas de cocina y técnicas de bar y restaurante.

Gracias a la capacitación recibida, los estudiantes han sido enviados a prestar servicios en importantes cadenas hoteleras y restaurantes de la ciudad capital, como el Hotel Sheraton, Marriott, Bristol, Sortis, Nikos Café, Restaurante Grepes and Waffles Panamá, Minera Panamá, entre otros.

Se informó que esta es solo la primera promoción, pero que la intención es seguir graduando a jóvenes panameños con el fin de que sean capacitados y estén preparados para responder a las exigencias del mercado hotelero y de servicios.

El objetivo es que estos jóvenes puedan tener acceso a una plaza de empleo en los locales dedicados a la actividad turística que funcionan en el mercado local.

Los cursos se brindan con fondos conjuntos del Inadeh, el Mitradel y la empresa privada.

comments powered by Disqus