Nacional 08/03/2018 - 7:24 a.m. jueves 8 de marzo de 2018

Primera dama recibirá premio y se reunirá con secretario de la ONU

Lorena Castillo de Varela  recibirá el premio "como un reconocimiento a su trabajo y liderazgo en la región en la promoción de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres"

Primera dama recibirá premio y se reunirá con secretario de la ONU

EFE
online@laestrella.com.pa

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo, recibirá este jueves en Nueva York el "Premio Liderazgo 2018" que otorga la Asociación de Mujeres Unidas por la Paz y se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, informó hoy el Gobierno.


Castillo, quien es Embajadora Especial de Onusida para América Latina y portavoz mundial del movimiento Cero Discriminación, recibirá el premio "como un reconocimiento a su trabajo y liderazgo en la región en la promoción de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres", según un comunicado oficial.

Agregó que la Asociación de Mujeres Unidas por la Paz tiene su sede en Nueva York, fue fundada en 2008, y está comprometida con la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, y se dedica a actividades que promueven la tolerancia y el respeto hacia la creación de un mundo pacífico, entre otros.

Castillo sostendrá además un encuentro con el secretario general de la ONU para conversar sobre diversos temas, entre ellos el movimiento Cero Discriminación y el empoderamiento de la mujer, indicó el comunicado oficial.

La primera dama panameña será también oradora en la apertura de un panel como parte del sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se realizarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la cita se tratará como tema prioritario los Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales, y la representación de Panamá estará liderada por la directora general del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Liriola Leoteau, de acuerdo con la información oficial

comments powered by Disqus