Nacional 05/03/2018 - 9:01 a.m. lunes 5 de marzo de 2018

Varela inaugura la primera escuela bilingüe en el sector oficial

El Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén abre  con jornada extendida y una matrícula de 1,200 estudiantes

. / Presidencia Panamá
Presidencia Panamá

.

Anterior Siguiente

Elizabeth Hernández
ehernandez@laestrella.com.pa

El Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, en  Colinas de Pacora, fue inaugurado este lunes por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Se trata del centro educativo bilingüe del sistema educativo público que tendrá una matrícula de 1,200 estudiantes y para el presidente Varela, el inicio de clases en el  centro educativo es "histórico". 

"Hoy se ve el reflejo de ya casi 45 meses de este gobierno, queremos darle al país un sistema de educación pública que se merecen nuestros estudiantes", destacó Varela en el acto de inauguración. Lo acompañaron la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, así como el alcalde del distrito capital, José Blandón, los diputados oficialistas Adolfo  Valderrama y Katleen Levy. 

"Esta es una escuela de primer mundo con áreas de aprendizaje y esparcimiento, todos los niños de Panamá se merecen una escuela como esta", dijo el mandatario. El centro educativo también inicia con jornada extendida, es decir los estudiantes entran a las 7:00 de la mañana y saldrán a las 3:00 de la tarde. El mandatario pidió a los estudiantes hacer uso de las instalaciones deportivas y de la biblioteca; y a los padres de familia, que cuiden el nuevo plantel educativo.

El Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén cuenta con 12 aulas de preescolar, 24 de primaria, 12 premedia y 12 de media.

 

 

comments powered by Disqus