Nacional 14/03/2017 - 1:57 p.m. martes 14 de marzo de 2017

Presidente sanciona ley que crea el Fondo de Promoción Turística

La norma busca potenciar el turismo nacional e internacional, mediante una importante inyección económica, con incentivos para el sector


Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este martes la Ley que crea el Fondo de Promoción Turística de Panamá, un punto de despegue para la consolidación de la estrategia para impulsar el desarrollo de este sector en el país.

A través de esta nueva Ley, se crea un fideicomiso cuyos fondos se utilizarán para promocionar en el extranjero a Panamá como destino turístico, a través de una fórmula público-privada que contará con aportes del Gobierno Central, municipios y sectores privados. 

El mandatario panameño destacó que con esta nueva norma, se dota a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) de una estructura financiera que le permita agilizar políticas, programas y proyectos que serán herramientas vitales para la competencia internacional en aras de atraer turistas y generar divisas que se queden entre los nacionales.

"Tenemos un marcado interés en desarrollar el potencial turístico del interior y así llevar el desarrollo económico a todos los panameños", apuntó Varela, en acto celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, y que contó con la participación de representantes de todos los sectores involucrados en el turismo, desde operadores, hoteleros, restaurantes, transportistas, guías y demás participantes en la llamada "industria sin chimenea".

Para el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Antonio Alfaro se inicia una nueva era a través de la sanción de esta Ley. "Con el turismo todos nos beneficiamos. Los guías turísticos, las comunidades, el artesano, los empresarios; en general el país", expresó.   

El Gobierno Nacional invierte actualmente 20 millones de balboas en la campaña de promoción turística internacional, y 4.5 millones de balboas en la promoción nacional para incentivar el turismo interno.

comments powered by Disqus