El Papa en Panamá 10/09/2018 - 2:24 p.m. lunes 10 de septiembre de 2018

El presidente colombiano confirma asistencia para la JMJ

Ivan Duque, presidente de Colombia, y Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, sostuvieron una reunión bilateral esta mañana 


Anterior Siguiente

Jose Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó su asistencia para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá en enero del próximo año. El mandatario del país suramericano sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, en el palacio de Las Garzas, en la que tocaron varios temas.

"Yo soy un hombre de fe y espero compartir con usted (Varela) el 19 de enero durante el encuentro de los jóvenes ", dijo Duque, quien asumió la presidencia de Colombia hace un mes.

Ambos mandatarios, en conferencia de prensa, resaltaron los acuerdos que han logrado en materia de seguridad y migración. También se refirieron a la situación política que vive Venezuela y Nicaragua.

Para el presidente Duque los temas para importante abordados durante la reunión fueron en materia de seguridad y el flagelo de la trata de personas. Incluso, felicitó al mandatario Varela por su empeño en ver el tema de la seguridad como un aspecto en el fortalecimiento de la democracia.

Ambos gobierno, a través de sus respectivas cancillería, firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación en la prevención, investigación y control de la trata de personas, asistencia y protección a las víctimas. 

Ambos hablaron de la necesidad de encontrar una salida, a través del diálogo, de la situación de Venuela, sin embargo, Duque a diferencia de Varela al referirse al gobierno de Nicolás Maduro hablo de "dictadura".

comments powered by Disqus