Nacional 17/03/2017 - 12:03 a.m. viernes 17 de marzo de 2017

Presentan denuncia contra Minera Panamá

La empresa enfrentará enérgicamente las falsas acusaciones en las instancias correspondientes

La denuncia penal la presentaron el miércoles. / Larish Julio | La Estrella de Panamá
Larish Julio | La Estrella de Panamá

La denuncia penal la presentaron el miércoles.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

Un equipo de abogados presentó una denuncia penal por el supuesto delito contra el patrimonio económico y su modalidad de usurpación contra la empresa Minera Panamá, S.A., encargada de la explotación de cobre en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

De acuerdo con el abogado, Rubén Castrejo, la denuncia se basa en que la empresa le impide la entrada y salida a los moradores de más de cinco comunidades de Donoso.

Según el jurista, para poder salir, estas personas deben tener una especie de carné que certifique que residen en el área y este permiso es otorgado por Minera Panamá. Los días de salida y entrada son únicamente los jueves y domingo, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La empresa Minera Panamá rechazó mediante un comunicado de prensa las denuncias en su contra e indicó que el acceso de los colaboradores, proveedores, contratistas y demás visitantes debe seguir parámetros de seguridad que implican el registro y uso adecuado del transporte interno de la empresa.

También indicaron que el proyecto minero tiene por ley la facultad de ocupar los terrenos donde se encuentran realizando sus actividades.

‘La empresa enfrentará enérgicamente las falsas acusaciones en las instancias correspondientes, y se reserva el derecho de accionar legalmente contra quienes le ocasionen daños', indica en un comunicado.

Minera Panamá, S.A. es una empresa subsidiaria de First Quantum Minerals y actualmente opera siete minas en producción y desarrolla cinco proyectos, entre ellos Cobre Panamá.

comments powered by Disqus