Nacional 17/02/2017 - 9:17 a.m. viernes 17 de febrero de 2017

Presentan advertencia de ilegalidad contra elección del director de la CSS

La junta directiva de la CSS se deberá abstener de escoger a la terna, hasta tanto se resuelva la advertencia en la Corte

Sede de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton. / Archivo/ La Estrella de Panamá
Archivo/ La Estrella de Panamá

Sede de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La elección del nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) podría prolongarse más de lo planeado y es que se presentó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una advertencia de ilegalidad contra el concurso que escogerá al reemplazo de Estivenson Girón.

La junta directiva de la CSS debe enviar todo el expediente a la Sala Tercera de la Corte y se debe abstener de escoger los tres nombres que le propondrán al presidente de la República, Juan Carlos Varela, hasta tanto se resuelva la advertencia en la Corte.

De vencerse el plazo del director general de la CSS encargado, Rubén Darío López (designado el 3 de enero por 90 días) y no haberse resuelto la advertencia, deberá la junta directiva enviar la lista de los 14 aspirantes al Órgano Ejecutivo para que escoja libremente al nuevo encargado de la CSS.

El 31 de enero inició el proceso de selección del nuevo director, ese mismo día se creó una serie de lineamientos basados en la Ley 51 para la búsqueda del reemplazo de Girón. 

La comisión especial de la CSS eligió el martes 14 de febrero a los seis candidatos que presentarán sus propuestas para el cargo de director la próxima semana ante el pleno directivo de la institución. 

 

comments powered by Disqus