Nacional 14/02/2018 - 12:00 a.m. miércoles 14 de febrero de 2018

Posible cortocircuito generó incendio en Avesa

El séptimo piso de este edificio aloja los despachos de las Fiscalías Especializadas en Delitos contra las Droga. 

El conato de incendio , registrado en el séptimo piso. fue sofocado. / Redes sociales
Redes sociales

El conato de incendio , registrado en el séptimo piso. fue sofocado.

Adelita Coriat
acoriat@laestrella.com.pa

El 12 de febrero se registró un extraño incendio en el séptimo piso del edificio Avesa, donde funcionan oficinas del Ministerio Público (MP). Cuando todo el país se encontraba en plena celebración del carnaval, la entidad envió un escueto comunicado: ‘El Ministerio Público informa de un conato de incendio en el séptimo piso, área de informática, hecho que afectó al resto de los despachos de la institución'.

Según el departamento de Relaciones Públicas del MP, el hecho ocurrió aproximadamente a las 4:20 de la tarde, en uno de los servidores en dicha área. Unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron la situación que fue controlada en el sitio.

El comunicado no explica las causas del incidente, qué lo pudo haber provocado en un día de asueto ni cómo se percataron del mismo. Tampoco indica qué tipo de archivos informáticos o físicos podrían haber sido afectados como consecuencia de este hecho o de la labor de extinción de los bomberos.

El séptimo piso de este edificio aloja los despachos de las Fiscalías Especializadas en Delitos contra las Droga. Según información extraoficial recabada por este diario, el conato fue producto de un cortocircuito. Se desconocen los daños causados.

El abogado penalista Rosendo Rivera opina que ‘es muy sospechoso el caso, después de que saliera a la luz que dentro de la Fiscalía de Drogas se identificaron situaciones anómalas conocidas por la señora Procuradora. Esperemos que la computadora que identificó uno de los testigos, aparato desde donde se había enviado un correo a la Procuradora, no haya sufrido daños con el incendio y que se investiguen las anomalías que se dejaron ver a cargo del entonces fiscal Domingo Apolayo, de quien se dice es familiar de la mano derecha de la Procuradora', indicó el abogado.

Recientemente, en una inspección ocular que se había efectuado a la Fiscalía de Circuito de Drogas, se conoció que se extraviaron $18 mil que formaban parte de la evidencia de un allanamiento en el que se habían incautado casi $200 mil en un caso por blanqueo de capitales.

comments powered by Disqus