Nacional 02/06/2017 - 7:34 p.m. viernes 2 de junio de 2017

Policía decomisa alijo de cocaína y detiene a dos de sus agentes

La Policía informó el decomiso de 296 paquetes de cocaína en dos operaciones 

Policía decomisa alijo de cocaína y detiene a dos de sus agentes

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Policía de Fronteras de Panamá informó hoy que decomisó 296 paquetes de cocaína en dos operaciones distintas en las que detuvo a 4 personas supuestamente vinculadas con el alijo, entre ellos dos agentes de esta fuerza policial.

En la primera acción, oficiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Darién, en la frontera con Colombia, incautaron un total de 196 paquetes de cocaína dentro de una embarcación y detuvieron a dos personas que tenían la droga en su poder, informó en comunicado esta fuerza policial.

Uno de los aprehendidos es un agente del Senafront que se encuentra en vacaciones y proceso de jubilación, de acuerdo con la información.

Por otro parte, el Senafront capturó en la capital a otro de sus agentes y a un individuo que viajaban en una camioneta con un total de cuatro sacos con 100 paquetes de cocaína.

Esta detención se efectuó cerca a una estación de gasolina, y tanto las evidencias como estos aprehendidos fueron remitidos a las autoridades competentes.

El Senafront destacó que reprocha y desaprueba "cualquier acto ilícito y delictivo que intente opacar la imagen de nuestra institución", y remarcó que "los miembros que incurran en el delito serán sancionados por la autoridad competente".

"Nosotros como garantes de la seguridad en nuestras fronteras y de la población que se encuentra dentro de nuestra área de jurisdicción, nos mantenemos los 365 días del año, luchando contra el crimen organizado y el narcoterrorismo", afirmó el jefe del Senafront, Cristian Hayer.

La Policía Nacional informó el pasado martes que en una operación que se prolongó casi dos años decomisó más 5 toneladas de drogas, incautó 2,5 millones de dólares y detuvo a 64 personas, entre ellas 5 policías panameños y una funcionaria del Ministerio Público.

comments powered by Disqus