Nacional 18/05/2017 - 5:02 p.m. jueves 18 de mayo de 2017

Policía arrecia búsqueda de sicarios de Punta Pacífica

Hay un sospechoso retenido. El hospital retomó sus actividades regulares y aseguró que tanto pacientes como el personal médico están seguros

La entrada del Hospital Punta Pacífica fue acordonada. / José Levy l La Estrella de Panamá
José Levy l La Estrella de Panamá

La entrada del Hospital Punta Pacífica fue acordonada.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Unidades de la Policía Nacional y demás estamentos seguridad del Estado mantienen un operativo en toda la ciudad de Panamá, aeropuertos y demás puntos de salida del país para dar con el paradero de los sicarios que dispararon esta mañana contra la joven Tatiana Lorenzo Boyd en el hospital de Punta Pacífica.

El operativo incluye la retención de varios conductores de motocicletas, a fin de determinar si guardan alguna relación con el asesinato de esta mujer.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, informó que una persona ha sido detenida. Se trata de un conductor de un taxi.

En redes sociales, se ha vinculado sentimentalmente a la víctima con Amael Acosta, quien hace algunos años estuvo vinculado y fue procesado penalmente por el homicidio de Vanesa Márquez, quien fue lanzada desde el piso 17 de un edificio en Paitilla cuando participaba en una fiesta.

Mientras,  el hospital de Punta Pacífica informó por medio de un comunicado que el centro médico ha vuelto a sus operaciones normales y que tanto los pacientes como el personal médico están seguros.

Después de los hechos, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón;  el fiscal de homicidios, Rafael Baloyes, así como personal del Ministerio Público, se apersonaron al lugar para el levantamiento del cadáver,  tomar declaraciones de los testigos y tratar de recabar pistas que permitan dar con el paradero de los responsables de este hecho de sangre.

Tatiana Lorenzo Boyd se encontraba en el hospital cuando dos hombres se le acercaron y uno de ellos le propinó varios disparos que acabaron con su vida.

Los sicarios fueron filmados por las cámaras de seguridad del hospital, que proporcionó los videos a los entes de investigación, a fin de tratar de ubicarlos.

Los asesinos se dieron a la fuga utilizando el Corredor Sur, una vía rápida que les permitió salir del congestionamiento vehicular del  área.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien está en la provincia de Coclé,  calificó el homicidio como "poco usual" y tras lamentar los hechos, comprometió a los estamentos de seguridad del Estado a fin de que se realicen los esfuerzos correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

"Estamos desplazando todas las unidades. Haremos todo el esfuerzo para castigar a la persona responsable y los actores del homicidio", aseguró el presidente Varela, quien informó que se está revisando la salida de los aeropuertos.

comments powered by Disqus