Política 13/06/2018 - 11:09 a.m. miércoles 13 de junio de 2018

Pleno de la Corte aún no puede fijar audiencia a Martinelli

El exmandatario se encuentra a órdenes del magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía. 

Un cordón policial evita el acceso de los medios al exmandatario. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Un cordón policial evita el acceso de los medios al exmandatario.

Jose Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

El pleno de la Corte Suprema de Justicia no podrá, por el momento, fijar una fecha de audiencia para analizar la solicitud de cambio de medida cautelar de detención preventiva por una menos severa al expresidente Ricardo Martinelli.

El Órgano Judicial explicó, mediante un comunicado, que Martinelli se mantiene a órdenes del magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejia, quien adelanta una serie de diligencias para conocer el estado de salud del exmandatario.

“Hasta que el magistrado de garantías finalice las diligencias para determiniar el estado de salud del diputado de Parlamento Centroamericano, el pleno de la Corte Suprema de Justicia no podrá fijar una audiencia (…), ya que no está a órdenes de este Tribunal Colegiado”, señala el comunicado del Órgano Judicial.

Martinelli fue internado al Hospital Santo Tomás el pasado lunes en la noche por padecer, entre otras cosas, arritmia cardíaca e hipertensión, y entre ayer martes y hoy miércoles se la ha practicado una serie de exámenes. Hoy se informó que su estado de salud es estable.

comments powered by Disqus