Nacional 31/08/2018 - 12:00 a.m. viernes 31 de agosto de 2018

Pleno de Asamblea aprueba citar a Ministro de Ambiente

MiAmbiente convocó para hoy un conversatorio con la sociedad civil, a realizarse desde las 9:00 a.m. en el Parque Natural Metropolitano

Sempris ha sido objeto de críticas por grupos ambientalistas. Deberá comparecer ante la Asamblea. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Sempris ha sido objeto de críticas por grupos ambientalistas. Deberá comparecer ante la Asamblea.

Errol Caballero
errol.caballero@laestrella.com.pa

Para brindar más información en relación con una serie de trabajos que se están realizando en el Parque Nacional Coiba, el pleno de la Asamblea Nacional acordó citar a Emilio Sempris, Ministro de Ambiente.

‘¿Qué atención se le ha brindado a las opiniones del Centro de Incidencia Ambiental y a la nota emitida por el Comité Científico del Parque Nacional Coiba'. ‘En su opinión, es realmente necesario realizar dichas edificaciones en el Parque Nacional Coiba y qué beneficios ambientales recibiría el mismo'. Éstas serán algunas de las preguntas que los diputados formularán a Sempris, quien en las últimas semanas ha sido objeto de críticas por la forma cómo la entidad bajo su cargo ha manejado un Estudio de Impacto Ambiental para realizar supuestos trabajos de rehabilitación a una pista área ya existente.

‘La rehabilitación de la pista principal está contemplada en el Plan de Manejo de 2009, pero que igualmente no se había ejecutado hasta la fecha, representando un peligro inminente para la seguridad, ya que no cumple con las regulaciones establecidas por la Autoridad de Aeronáutica Civil', detalló MiAmbiente en un comunicado difundido recientemente.

El Comité de Defensa del Parque Nacional Coiba (CODECOIBA) también emitió un comunicado, en el que reiteran que han demostrado con sus denuncias ‘el total irrespeto a las normas a las normas del Parque Coiba y las normas ambientales, por parte del Presidente de la República, sus ministros y otros'.

MiAmbiente convocó para hoy un conversatorio con la sociedad civil, a realizarse desde las 9:00 a.m. en el Parque Natural Metropolitano.

comments powered by Disqus