Nacional 11/09/2018 - 12:00 a.m. martes 11 de septiembre de 2018

Piden al MP citar a vicepresidente de la ACP

La firma de abogado acusadora busca interrogar al vicepresidente de Asesoría Legal sobre la orden interna para intervenir los teléfonos de los capitanes.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC), a través de la firma de abogado Cochez Martínez y Asociados, solicitó a la Fiscalía citar al vicepresidente de Asesoría Legal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Agenor Correa.

La medida forma parte del proceso de la querella penal por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad que presentó el gremio, el pasado 12 de julio, contra tres directivos de la ACP y que está relacionada con los hechos ocurrido en abril pasado, cuando se decidió reducir el personal en los remolcadores durante el tránsito de buques por las nuevas esclusas.

En total son cuatro capitanes (Agustín Ureña, Roberto Feurtado, Cristóbal Falquez e Iván De La Guardia) que integran el gremio que se querellaron contra tres directivos de la ACP (Esteban Sáenz, Rogelio Gordón y Max Newman).

La firma de abogado acusadora busca interrogar al vicepresidente de Asesoría Legal sobre la orden interna para intervenir los teléfonos de los capitanes.

Además pide a la Fiscalía de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de Delitos Comunes que solicite a la ACP el registro de las llamadas de los días 12 y 13 de abril de una serie de teléfonos detallados en el Manuel de Operaciones de la vía.

comments powered by Disqus