Nacional 20/11/2018 - 12:21 p.m. martes 20 de noviembre de 2018

El papa pronunciará su primer discurso en Panamá el 24 de enero

 José Domingo Ulloa, explicó que el papa arribará al territorio panameño en Alitalia, aerolínea que desde 1964 le ha trasladado en todos los vuelos internacionales y retornará a Roma en Avianca

 / Astrid Chang | La Estrella de Panamá
Astrid Chang | La Estrella de Panamá

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Monseñor Miroslaw Adamczyk, nuncio Apostólico de Panamá, detalló este martes  en rueda de prensa que, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019,  el papa Francisco arribará a territorio panameño el 23 de enero a las 16:30 hrs. en un vuelo de Alitalia, donde se le rendirán los honores que le corresponden como Jefe de Estado. 

De acuerdo con el Nuncio Apostólico, el papa Francisco será trasladado desde el aeropuerto "a su casa en Panamá", ubicada en la Nunciatura Apostólica, donde el Santo Padre descansará esa noche después de su largo y viaje, y permanecerá durante todo el tiempo que esté en territorio panameño. 

Mientras tanto, monseñor José Domingo Ulloa, explicó que el papa arribará al territorio panameño en Alitalia, aerolínea que desde 1964 le ha trasladado en todos los vuelos internacionales y retornará a Roma en Avianca.

Agregó que  al día siguiente (jueves 24) el papa mantendrá encuentros con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático, y representantes de la sociedad, además de encabezar un cálido encuentro con más de 70 obispos centroamericanos. 

discurso
Las actividades papales iniciarán el jueves 24 de enero con una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela en el Palacio de las Garzas y será desde la Cancillería de la República que el Santo Padre pronunciará su primer discurso al país.

Las actividades papales iniciarán el jueves 24 de enero con una ceremonia encabezada por el Primer Mandatario panameño en el Palacio de las Garzas y será desde la Cancillería de la República que el Santo Padre pronunciará su primer discurso al país.

Durante la conferencia de prensa, detallaron que "el papa Francisco dedicará parte de su tiempo en Panamá con jóvenes imposibilitados de compartir con él los actos centrales de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud".

A las 17:30 de ese jueves 24 de enero se realizará la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ en el Campo Santa María La Antigua (ubicado en la Cinta Costera). Monseñor Ulloa añadió que el viernes 25 de enero en horas de la mañana tendrá lugar un "evento muy especial" porque el Papa asistirá al Centro de Cumplimiento de Menores en Las Garzas de Pacora, donde los jóvenes privados de libertad compartirán la liturgia penitencial con el Santo Padre, en un acto de arrepentimiento, reconciliación y perdón. 

 

 

comments powered by Disqus