Nacional 22/12/2017 - 6:30 p.m. viernes 22 de diciembre de 2017

Panameños se gradúan de forma sobresaliente de la Universidad de Arkansas    

Los estudiantes fueron reconocidos por su desempeño académico y por distintas participaciones en las asociaciones universitarias

Panameños se gradúan de forma sobresaliente de la Universidad de Arkansas    

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Cuatro panameños han culminado de forma sobresaliente sus licenciaturas en la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, mediante la Convocatoria de Becas de Pregrado para Estudiantes de Centros Escolares Oficiales 2012 del Programa de Becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Se trata de los jóvenes Miguel De Lora, quien obtuvo la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Computación; Mauricellis Díaz García, quien cursó la Licenciatura en Ingeniería Química; Bolívar González, quien estudió la Licenciatura en Ingeniería Civil; y Rolando Morales, quien recibió el título de Licenciatura en Ingeniería Mecánica.

Estos becarios, quienes son egresados de centros de estudios oficiales del país, tienen el compromiso de regresar a Panamá por un mínimo del equivalente del tiempo de la beca.

Los cuatro estudiantes fueron reconocidos por la Universidad de Arkansas por su desempeño académico y por distintas participaciones en las asociaciones universitarias.

El Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Nacional Encargado de la Senacyt, manifestó: “Felicitamos a estos estudiantes panameños provenientes de centros escolares oficiales que recibieron con honores sus títulos universitarios en la Universidad de Arkansas.

Panamá requiere recurso humano capacitado para generar nuevo conocimiento, por lo que confiamos que con los conocimientos adquiridos en las áreas prioritarias como lo son la ciencia, la tecnología y la innovación, contribuirán a fomentar el desarrollo del país”. 

Desde el año 2005 hasta la fecha, la Senacyt ha otorgado 2,487 becas para cursar estudios de licenciatura, postgrado, maestría, doctorado y postdoctorado en ciencias. 

La Convocatoria de Becas de Pregrado para Estudiantes de Centros Escolares Oficiales 2017 se mantiene abierta para recibir documentos hasta el próximo 5 de enero de 2018.

comments powered by Disqus