Nacional 27/09/2016 - 5:57 p.m. martes 27 de septiembre de 2016

Los panameños, entre los peores conductores del mundo

De acuerdo con un estudio elaborado por Waze, Panamá es el cuarto país con la peor experiencia de manejo del mundo

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Los panameños ocupan el puesto número 35 de un ranking de 38 países evaluados de acuerdo con las condiciones y destrezas de manejo, con un puntaje de 3.48 en una escala de 10. Los mejores evaluados, de acuerdo con el mismo ranking fueron los holandeses, con un puntaje de 7.54.

El Ïndice de Satisfacción en el manejo de Waze analiza la experiencia de millones de usuarios activos de Waze en 38 países para obtener un índice numérico de satisfacción, en una escala de 1 al 10, en la que 10 representa una experiencia satisfactoria y 1, miserable.

El puntaje de 3.48 alcanzado por los conductores panameños se compone de cinco sub índices, entre los que se obtuvo el peor resultado en la categoría de tráfico (1.1), seguido de servicio para los conductores (2.5), seguridad (6.2) y calidad de las vías (7.3).

En general, los países latinoamericanos ocuparon las posiciones más bajas del ranking y por debajo de Panamá fueron ubicados Guatemala, Filipinas y en el puesto número 38, El Salvador, con un puntaje de 2.85, 

 
 
comments powered by Disqus