Política 07/03/2018 - 5:01 p.m. miércoles 7 de marzo de 2018

Panameñistas no cederán la Comisión de Credenciales

La Comisión de Credenciales está compuesta por tres miembros del PRD, cuatro Panameñistas , 1 de CD y 1 del Partido Alianza.

Asamblea Nacional de Panamá. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Asamblea Nacional de Panamá.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

La bancada del Partido Panameñista mantienen su posición de no aceptar lo que según ellos considera un "chantaje" de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de restructurar la Comisión de Credenciales en la Asamblea.

El jefe de la bancada oficialista Miguel Salas dijo que espera que se respete el consenso logrado cuando se conformó inicialmente la comisión que era conformada por cuatro panameñistas, tres del Partido Revolucionario Democrático, un miembro de Cambio Democrático y uno del Partido Alianza. Sin embargo, la Constitución y la Ley establece que todas las comisiones de la Asamblea serán elegidas mediante un sistema de representación proporcional de la minoría.

Respecto de la posibilidad de que se reconfigure la Comisión de Credenciales, Salas indicó que se mantienen en conversaciones para analizar la propuesta.

Esta comisión se encarga de aprobar o rechazar las designaciones del ejecutivo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Si las llega a aprobar pasarían al pleno de la Asamblea.

 

comments powered by Disqus