Nacional 08/09/2018 - 12:00 a.m. sábado 8 de septiembre de 2018

Panamá presenta su plan de resiliencia

La estrategia muestra los ejes y las iniciativas sobre las cuales se comenzará a actuar para fomentar la resiliencia del país

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La Alcaldía de Panamá, por medio de la dirección de resiliencia realizó la presentación del plan ‘Resiliencia de Panamá', que entre otras cosas busca reflejar el progreso de la ciudad en materia de comprensión de los retos y las vulnerabilidades que presenta el país. Cuenta con pilares como: acceso a oportunidades, infraestructura, sostenibilidad, gestión compartida y un conocimiento del entender sobre una información para garantizar seguridad y bienestar.

La estrategia muestra los ejes y las iniciativas sobre las cuales se comenzará a actuar para fomentar la resiliencia del país. Este estudio forma parte del proyecto mundial de 100 Ciudades Resilientes, en la que Panamá es miembro desde el 2016.

El plan refleja dos fases de proyecto: la primera consistió en la elaboración de la ‘Evaluación Preliminar de Resiliencia 2017' que, con el aporte de la administración local, la academia, la sociedad civil y el sector privado definieron las problemáticas y puntos de partida de esta estrategia. En la segunda fase se identificaron los ámbitos de trabajo que la ciudad necesita fortalecer, para contribuir en la construcción de una resiliencia urbana.

Estas líneas de acción contarán con 11 objetivos y 45 iniciativas.

comments powered by Disqus