Nacional 01/09/2018 - 12:01 a.m. sábado 1 de septiembre de 2018

Panamá ofrece a Brasil potenciar exportaciones

También expuso sobre las oportunidades de inversión en Panamá, apalancadas por su conectividad, plataforma logística y financiera

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios de Brasil. / Cedida
Cedida

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios de Brasil.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado dijo que Brasil puede potenciar sus exportaciones hacia El Caribe y Asia utilizando la plataforma logística y de conectividad que tiene Panamá con esos mercados.

La vicepresidenta panameña expresó este interés durante un encuentro con representantes de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) y la Federación de Industrias del Estado de Sao Paolo (Fiesp), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

De acuerdo con la información oficial, Saint Malo de Alvarado también planteó las nuevas oportunidades comerciales que se podrían generar entre Panamá y la nación sudamericana sustentadas en las ventajas, que generará para el comercio regional la puesta en marcha de un ‘hub' alimentario que, aseguró, convertiría a Panamá en una ventana de reexportación de alimentos tanto perecederos como no perecederos, tomando como punto de partida el istmo hacia los mercados de grandes consumidores.

También expuso sobre las oportunidades de inversión en Panamá, apalancadas por su conectividad, plataforma logística y financiera, el Canal de Panamá con sus actividades conexas y su estabilidad socio-política.

‘Los empresarios de Brasil citaron como ejemplo la exportación de alimentos como el pollo procesado que ese país exporta', según la Cancillería panameña.

Profundizó en las ventajas del régimen especial para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y los proyectos de infraestructura pública que adelanta la administración gubernamental como parte de su plan de Gobierno, y que tuvieron una positiva acogida por parte de los participantes, añadió.

De acuerdo con la entidad, los inversionistas expresaron su complacencia por el fortalecimiento del comercio internacional que ha generado la ampliación del Canal de Panamá.

‘Apex manifestó su interés en conocer a profundidad los incentivos que Panamá ofrece, ya que dentro de su red hay empresas interesadas en posicionarse en Panamá para cubrir la región', indicó.

La vicepresidenta también participó en el foro sobre Principios de Empoderamiento de las Mujeres, en Sao Paulo, en donde exhortó a los países a establecer una hoja de ruta a favor de la igualdad la mujer.

comments powered by Disqus