Nacional 16/02/2018 - 9:48 a.m. viernes 16 de febrero de 2018

Panamá investiga 15 denuncias de violación a veda electoral en carnavales 

Siete denuncias corresponden a propaganda en vallas fijas y móviles y las otras siete se registraron en medios digitales 

Tribunal Electoral / Aris Martínez
Aris Martínez

Tribunal Electoral

EFE
online@laestrella.com.pa

Propaganda en vallas y en medios digitales, aprovechando los carnavales en Panamá, son los asuntos principales que investiga el Tribunal Electoral en catorce expedientes por violación a la veda electoral, informó hoy una fuente oficial.

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá informó en un comunicado de que "hasta el momento se han presentado 15 denuncias sobre supuestas violaciones a la ley y reglamentaciones que regulan la veda electoral, durante los últimos días que incluyen las fiestas del Carnaval".

Siete denuncias corresponden a propaganda en vallas fijas y móviles, que deben ser "resueltas por las direcciones regionales de Organización Electoral de la provincia donde fueron reportadas" y las otras siete se registraron en medios digitales y deben ventilarlas en el Pleno del TE, explicó la fuente.

El Tribunal Electoral no identificó a los denunciados, aunque en redes sociales y medios locales se ha publicado que varios diputados burlaron la veda electoral "con creatividad" durante la fiesta del dios Momo.

Precisa que un reporte de la Secretaria General indica que a la plataforma tecnológica que se habilitó mediante el correo electrónico denunciaveda@tribunal-electoral.gob.pa, llegaron las denuncias.

La autoridad reguladora aseguró que "todas las denuncias serán tramitadas de acuerdo a la ley electoral y con las garantías que establece el principio legal del debido proceso a las partes involucradas". Panamá celebrará elecciones generales en mayo de 2019.

comments powered by Disqus