Nacional 29/04/2016 - 5:56 p.m. viernes 29 de abril de 2016

Panamá instala Comité Independiente de Expertos

El  presidente Juan Carlos Varela anunció los nombres de los seis integrantes del grupo que evaluará el sistema financiero panameño 

El  presidente Juan Carlos Varela anunció los nombres de los seis integrantes del grupo que evaluará el sistema financiero panameño. / Presidencia de la República
Presidencia de la República

El  presidente Juan Carlos Varela anunció los nombres de los seis integrantes del grupo que evaluará el sistema financiero panameño.

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Con una breve ceremonia, el presidente Juan Carlos Varela dio por instalado el comité de expertos internacionales que evaluará el sistema financiero y fiscal panameño, tras desatarse el escándalo mundial que produjo la filtración de documentos a la firma de abogados Mossack Fonseca.

Varela, acompañado por la canciller Isabel de Saint Malo, adelantó que esta sería la respuesta del país a los cuestionamientos sobre los servicios panameños, con el ánimo de recibir recomendaciones para su mejoramiento, si se identificaran cono necesarios.   

Entre los miembros panameños que integran el comité están: Alberto Alemán Zubieta, exadministrador del Canal de Panamá; Nicolás Ardito Barletta, expresidente de Panama; Gissela Álvarez de Porras,  exdirectora General de Ingresos y  Domingo Latorraca, socio de Deloitte y exviceministro de Economía.

Anteriormente se había anunciado la participación en el grupo del Nobel de Economía Joseph Stiglitz y de Mark Pieth, del Instituto Basilea para la Gobernanza.

Entre las funciones que tendrá esta junta técnica serán:

- Revisar el marco legal actual, incluyendo políticas, leyes y tratados internacionales.

- Evaluar la efectividad de recientes reformas.

- Identificar vulnerabilidades de la plataforma de servicios internacionales.

 

comments powered by Disqus