Nacional 18/06/2018 - 7:17 p.m. lunes 18 de junio de 2018

Panamá y Comando Sur estadounidense concluyen ejercicio "Nuevos Horizontes"

Desde el año 2000, Panamá ha recibido un total de siete programas "Nuevos Horizontes"

Ciudad de Panamá. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Ciudad de Panamá.

EFE
online@laestrella.com.pa

Miembros del cuerpo de ingenieros y médicos de las fuerzas armadas de EE.UU. clausurarán esta semana el ejercicio humanitario "Nuevos Horizontes", que realizaron en Panamá coordinados por el Comando Sur, informó la embajada estadounidense en la capital panameña.

La ceremonia de clausura será el próximo jueves en la escuela Marcos Alarcón en el corregimiento de Metetí de la provincia de Darién, en la frontera de Panamá con Colombia.

En el acto participará el ministro panameño de Seguridad Pública, Alexis Betancourt; la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Roxanne Cabral; y el representante del Comando Sur (USSOUTHCOM), general de brigada Bryan Radliff.

Igualmente asistirán los viceministros de Educación y de Salud, Ricardo Pinzón y Eric Ulloa, respectivamente.

En el marco de "Nuevos Horizontes 2018", doctores e ingenieros militares estadounidenses, con sus homólogos panameños, realizaron cirugías, compromisos médicos y proyectos de construcción en las provincias de Darién, Coclé y Veraguas, de abril al mes de junio en curso.

En esta nueva edición se desarrollaron 5 proyectos de ingeniería que incluyeron la construcción de aulas, baños, un centro materno y otro comunitario.

Además, en las tres regiones panameñas se realizaron giras médicas que incluyeron cirugía oftalmológica y otorrinolaringóloga.

"Nuevos Horizontes" es un ejercicio que se efectúa anualmente en diferentes países de América Latina y el Caribe, y el primero que tuvo lugar en Panamá se realizó en 1984.

Desde el año 2000, Panamá ha recibido un total de siete programas "Nuevos Horizontes": Chiriquí y comarca Ngäbe-Buglé (2003), Los Santos (2005), Bocas Del Toro (2007), Darién (2010), Colón (2013), Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé (2015), Darién, Coclé y Veraguas (2018).

comments powered by Disqus